a

Para conmemorarlo cada 1 de julio

Propone diputado de Morena celebrar "Día de la Cuarta Transformación"

Se trata de una iniciativa que ya fue publicada en la Gaceta Parlamentaria; según el legislador,  busca fortalecer la historia de México

Andrés Manuel López Obrador, en el cierre de su campaña presidencial, el 28 de junio de 2018.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El diputado de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, presentará en la sesión de la Comisión Permanente, una propuesta con Proyecto de Decreto para que cada 1 de julio se celebre el "Día de la Cuarta Transformación" en todo el país.

Se trata de una iniciativa que ya fue publicada en la Gaceta Parlamentaria, y que busca, según el legislador, fortalecer la historia de México.

Es importante destacar aquellos eventos que resultan trascendentes para un país, ya sea porque han marcado una época, el fin de un periodo, un cambio profundo que se traduce en una reforma estructural, como lo es el caso de la Cuarta Transformación, señaló en su exposición de motivos.

Santos Díaz ha presentado a la cámara un total de 30 iniciativas en solitario, de las cuales, ninguna ha sido aprobada.

El legislador aseguró que el día de la Cuarta Trasformación, representa el momento en el que las y los mexicanos optaron por un país más próspero, más justo, con justicia y bienestar social.

"El objetivo de la presente iniciativa, es conmemorar el día de la llegada de la Cuarta Transformación, que tuvo lugar el primero de julio del año dos mil dieciocho, con el triunfo electoral del partido Movimiento Regeneración Nacional y el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

ntb