a

En la próxima legislatura que arranca en septiembre

Repite Ignacio Mier como coordinador de Morena en San Lázaro

Ignacio Mier Velazco ratificó su permanencia como coordinador del grupo parlamentario de Morena para la siguiente legislatura en la Cámara de Diputados

Ignacio Mier será nuevamente coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional, en la Camara de Diputados.Foto: Archivo.
Por:

Con 158 votos a favor, el diputado Ignacio Mier Velazco ratificó su permanencia como coordinador del grupo parlamentario de Morena para la siguiente legislatura que comienza en septiembre próximo, luego de que dejó en el camino a su único contendiente a ese cargo, el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien recibió 19 sufragios y dos abstenciones.

Tras la designación de Ignacio Mier.Foto: Especial.

Durante la sesión plenaria de Morena en la que participan 181 de los 199 legisladores que conforman el grupo parlamentario, se llevó a cabo la votación por cédula, con voto secreto en urna.

Ignacio Mier seguirá con la coordinación de los morenistas en San Lázaro a partir de septiembre.Foto: Especial.

En su edición de este miércoles, La Razón adelantó que el líder de Morena fortaleció los apoyos en torno a sus aspiraciones luego de sostener una serie de reuniones con legisladores de su grupo parlamentario en las últimas tres semanas, la últimas de éstas, horas antes de llevarse a cabo la votación.

En unos minutos comenzará la votación para definir qué diputado presidirá la Mesa Directiva para el primer año de la LXV Legislatura, a propuesta del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ejercicio interno que provocó malestar entre varios legisladores ya que estaba previsto llevarse a cabo la próxima semana.

Sin embargo, luego de una discusión sobre el tema, se aprobó por medio de una votación a mano alzada llevar a cabo ambas votaciones.