Cámara de Diputados

Mier suma respaldo para mantenerse en coordinación

Solicita apoyo a diputados morenistas reelectos; Polevnsky y Godoy aspiran al mismo cargo o a la Mesa Directiva

Ignacio Mier, coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional, en la Camara de Diputados.
Ignacio Mier, coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional, en la Camara de Diputados.Foto: Archivo.
Por:

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados perfila otorgar un apoyo mayoritario a Ignacio Mier Velazco para que se mantenga como su coordinador en la siguiente Legislatura, decisión que será sometida a votación en reunión plenaria; por lo que, en caso de confirmarse, seguirá como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El otro órgano de gobierno que presidirán los guindas es la Mesa Directiva, cargo para el que se tiene previsto llevar a cabo otra votación la próxima semana, en la que en las primeras horas de ayer se mencionó a Sergio Gutiérrez Luna como el más viable.

Sin embargo, también han levantado la mano Yeidckol Polevnsky y Leonel Godoy, éste último quien, de acuerdo con legisladores consultados por La Razón, tiene más probabilidades de lograrlo, si prosperan varias negociaciones internas, como el reparto de comisiones; sin embargo, no hay nada definido, pues ambos primero contenderán con Mier por la coordinación.

Mier Velazco convocó ayer un desayuno a un grupo de legisladores, en su mayoría reelectos, para expresar su interés por mantenerse como coordinador, por lo que pidió el apoyo para lograrlo horas antes de que diera inicio el curso “Formación Política para la Revolución de las Conciencias”.

Entre los invitados estuvieron Jaime Humberto Pérez Bernabé, de Veracruz; Erasmo González Robledo, de Tamaulipas; Julieta Vences Valencia, de Puebla; César Agustín Hernández y Gutiérrez Luna, ambos del Estado de México; Wendy Briceño Zuloaga, de Sonora, Armando Contreras, de Oaxaca, además de Miguel Torruco Garza, entre otros.

Asimismo, por la noche hizo otra convocatoria, ahora para cenar, en un hotel de Paseo de la Reforma, con la intención de pulsar el apoyo, por lo que también negociaba en paralelo con Polevnsky y Godoy.

Ayer, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que será hoy, durante la plenaria de los guindas, cuando se designe al coordinador.