Con asistencia de 181 legisladores

Inicia votación en bancada de Morena para elegir coordinador y presidente de la Cámara de Diputados

Legisladores de Morena votarán entre su actual líder parlamentario Ignacio Mier Velazco y el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel

En la imagen, un aspecto de la fachada de la Cámara de Diputados
En la imagen, un aspecto de la fachada de la Cámara de DiputadosFoto: Cámara de Diputados
Por:

La bancada de Morena definirá este jueves a su coordinador parlamentario para la próxima legislatura que inicia en septiembre próximo, entre su actual líder parlamentario Ignacio Mier Velazco y el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

Con una asistencia de 181 legisladores a la reunión plenaria de los guindas, se aprobó también elegir este jueves al diputado que presidirá la Mesa Directiva a petición de su presidente nacional, Mario Delgado, cargo para el que se perfila Sergio Gutiérrez Luna, elección que estaba programada para la próxima semana.

Tanto Mier Velazco como Godoy Rangel tienen cuatro minutos para exponer los motivos por los cuales quieren asumir la coordinación de Morena, lo que en automático permitirá que el ganador presida la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Mier Velazco, quien luego de una cena celebrada este miércoles en un hotel capitalino confió a su equipo de trabajo que cuenta con unos 150 votos de 199 posibles, para mantenerse en dicha posición; desde octubre pasado, es el coordinador de Morena, luego de que Mario Delgado dejó su curul para asumir la presidencia nacional de ese partido político.

En ambas votaciones, los diputados guindas que participan en el encuentro privado se llevarán a cabo por medio de una cédula y posteriormente, se “cantarán” los nombres por cada sufragio.

En un momento más información…