a

Recibió resultado este martes

Ricardo Monreal da negativo a la prueba de Covid-19

El lunes se practicaron la prueba 55 legisladores y 530 trabajadores del Senado; prepara reglas para funcionamiento del Legislativo en periodos de emergencia

Ricardo Monreal, en entrevista con La Razón.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón
Por:

Ricardo Monreal presentó la prueba que se realizó para detectar el Covid-19 y resultó negativo, es decir, se encuentra sano.

Aunque se había anunciado que los resultados comenzarían a llegar en los primeros minutos de este martes, fue hasta las 10:30 hrs que le enviaron los resultados, y minutos después el legislador los compartió a través de redes sociales.

“Hace unos minutos recibí el resultado negativo de la prueba PCR que me fue practicada. Deseo que las y los legisladores, así como todo el personal del Senado tengan la misma fortuna. Extremando cuidados sanitarios, seguiremos cumpliendo con nuestra obligación constitucional”, escribió el senador por Morena.

El laboratorio Diagno Mol, con sede en el sur de la Ciudad de México, fue el encargado de realizar la toma de muestras PCR por exudado nasofaríngeo, y al realizar el análisis de la muestra obtenida se concluyó que al menos el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), no presenta la enfermedad.

Ricardo Monreal confirmó que hasta este lunes se habían realizado la prueba 55 legisladores y 530 trabajadores del Senado. Este martes continúa la toma de muestras a quienes soliciten el acceso al Salón de Plenos, porque será un requisito obligatorio contar con este resultado negativo para poder ingresar.

El coordinador de Morena en el Senado adelantó que ya prepara un reglamento básico para el funcionamiento del Pleno y de las Comisiones en periodos de emergencia, como es el de la pandemia de coronavirus. “Espero planteárselo pronto a los coordinadores de grupos parlamentarios y planteárselo al Pleno, para que podamos realizar reuniones de Comisión a distancia, digitales; y votaciones digitales y a distancia”, dijo el senador.