Mañana se darán resultados de pruebas

Contagios en el Senado se produjeron antes de sesión del Pleno: Ricardo Monreal

"Creo que la mayoría estaba antes de la sesión, porque no se puede en tres días", dijo; Cámara Alta no parará actividades, aseguró

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado.
Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado.Foto: Especial
Por:

Los senadores que la semana pasada fueron diagnosticados con COVID-19, lo contrajeron antes de la sesión del 20 de octubre que se prolongó por más de 12 horas y se discutió la extinción de fideicomisos en el Salón de Plenos de la antigua sede del Senado, afirmó el morenista Ricardo Monreal.

“No, yo creo que la mayoría estaba antes de la sesión, porque no se puede en tres días. He visto dos senadoras, que es una del PAN y una de MC, pero siento que era antes de la sesión. Entonces, vamos a ver, no quiero especular, pero vamos a saber mañana, esperamos ya con toda la información mañana (martes)”, dijo el coordinador de los senadores de Morena.

Agregó que, aunque se reducen las actividades del Senado, se mantendrá la agenda de trabajo en lo esencial. “Sí, vamos a tratar de sacar lo indispensable. Vamos a seguir trabajando como actividad esencial, pero no podemos dejar de trabajar”.

Reiteró que se reforzarán las medidas de seguridad, pero no se caerá en la inmovilización porque se trata de actividades esenciales para el país. 

“Seguimos trabajando, no se suspende nada, se profundizan medidas sanitarias; pero el Senado es una actividad esencial, como Poder Legislativo no podemos dejar de funcionar”, advirtió Ricardo Monreal.