a

Muertes por coronavirus van a la baja

Se reunirá AMLO con gabinete de Salud; dará seguimiento a atención de COVID-19

El presidente de México informó que desde antes de salir de gira, dejó instrucciones para que se ampliara la capacidad de atención en hospitales de Tabasco, Nayarit, Puebla, y Guanajuato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la tarde de este viernes sostendrá un encuentro con el gabinete de salud, para dar seguimiento a la atención de pacientes COVID-19 en todo el país.

Se trata de encuentro que normalmente realiza los jueves a las 19:00 horas, pero que se pospuso para hoy tras la gira que realizó a Washington.

"Para seguir asegurándonos que no falten camas, equipos, personal médico, que no se saturen los hospitales, y que nadie se quede sin oportunidad de ser atendido", expresó.

El mandatario federal indicó que desde antes de salir de gira, dejó instrucciones para que se ampliara la capacidad de atención en hospitales de Tabasco, Nayarit, Puebla, y Guanajuato: "Y ya se está llevando a cabo esta ampliación de la infraestructura hospitalaria".

"Hoy vamos a tener una reunión para evaluar todo esto, y de nuevo agradecer a médicos y enfermeras que no han dejado de salvar vidas", puntualizó.

López Obrador señaló que en esa materia, hay datos alentadores, pues se registra más saturación en camas de atención general, "pero menos en terapia intensiva, eso es un buen dato".

Asimismo, dijo que las muertes por coronavirus van a la baja: "Tenemos una disminución también en fallecimiento, y aquí también vuelvo a enviar un pésame a los familiares de los que han perdido la vida"

ntb