Nueva medida para frenar pandemia

Por incremento de casos de COVID-19 extienden México y EU cierre de fronteras hasta el 21 de agosto

El secretario de Relaciones Exteriores informó que por el incremento de casos por coronavirus en los estados del sur de EU y el norte de país; se explorará con las autoridades locales y estatales que se prolongue la restricción a viajes no esenciales

Frontera entre México y EU, el 29 de febrero de 2020.
Frontera entre México y EU, el 29 de febrero de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que por el incremento de casos por COVID-19 en los estados del sur de Estados Unidos y el norte de México, se considera necesario que se prolongue el cierre de fronteras del 21 de julio al 21 de agosto.

“Los estados del sur, California, Arizona, nuevo México y Texas están en incremento y nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no es prudente ahorita hacer un apertura, porque lo que vamos a provocar es un impacto hacia un rebrote; por lo tanto exploramos con las autoridades locales y estatales que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo.

Señaló que hay un semáforo en Estados Unidos, pero en tienen un incremento en sus estados y por ello el enfoque es conservador con respecto a la reapertura.

Por otra parte, señaló que los tratamientos para enfrentar la pandemia deben estar para antes del invierno para evitar un rebrote y así mismo con la vacuna que están previendo para 2021, lo que va a ser estratégico para salvar vidas y ritmo de crecimiento económico en la región.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto: Cuartoscuro

“Eso se trató en la mesa y la instrucción es trabajar con el vicepresidente de Estados Unidos para trabajar en sincronía y tengamos acceso temprano como región por la integración económica”, dijo.

ntb