a

En cuanto se marque oxigenación por abajo de 90

Ssa pide a la ciudadanía usar línea 911 en caso de alerta por COVID-19

Autoridades señalaron que en caso de que se agrave, el personal médico puede decidir a qué hospital se lleve al paciente que cuente con camas disponibles

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.Foto: Cuartosocuro
Por:

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, hizo un llamado a la población a usar la línea del 911, en caso de que las personas tengan síntomas relacionadas a COVID-19, con el objetivo de que sean atendidas de inmediato.

“El llamado siempre ha sido que si pertenecen a un grupo de riesgo, deben llamar rápido a la línea de atención médica, Y no debo esperar a tener signos de alarma u oxigenación baja a cerca de niveles de 70, porque eso es ya llegar a niveles preocupantes”, advirtió.

Explicó que la oxigenación por debajo de 90, es un signo de alerta y por ello es necesario dar la atención necesaria. “Todos los síntomas como catarro, gripa, dolor de garganta, tos, elevación de la temperatura, así como malestar general y dolor de músculos, son signos y por ello es necesario llamar para tener la atención del profesional de la salud”.

Dijo que los signos de alarma son la dificultad para respirar, acompañada por dolor de pecho “y bastaría con esos signos de alarma, es mejor llamar al 911 para que puedan recibir atención a domicilio”. Señaló que en caso de que se agrave, el personal médico puede decidir a qué hospital se lleve y que cuente con camas disponibles.