Este lunes

Hospital del ISSSTE "Tláhuac" inicia operaciones con atención a COVID-19

Será el nosocomio más moderno de AL; contará con 250 camas censables y 150 no censables; sala de hemodiálisis, 42 consultorios; 8 quirófanos y 32 especialidades

El hospital del ISSSTE arranca con una fuerza de trabajo de mil 481 especialistas de la salud.
El hospital del ISSSTE arranca con una fuerza de trabajo de mil 481 especialistas de la salud.Foto: Especial
Por:

Este lunes iniciará operaciones el Hospital del ISSSTE “Tláhuac” para reforzar la atención médica en la Ciudad de México durante la emergencia que atraviesa el país por el COVID-19.

La autoridades informaron que en una etapa inicial, el hospital dispondrá de 120 camas censables y 50 con ventilación, destinadas a atender pacientes con el virus; mientras al momento hay una fuerza de trabajo de mil 481 especialistas de la salud.

De acuerdo con las autoridades, está programado que el hospital cuente con un total de 400 camas, 250 censables y 150 no censables; una sala de hemodiálisis de 50 sillas; 42 consultorios; ocho quirófanos y 32 especialidades, que lo harán el nosocomio más moderno de América Latina.

Al acudir este sábado a supervisar los trabajos de preparación, las autoridades federales y locales dieron a conocer que se tuvo una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, por lo que una vez pasada la contingencia, se pondrá a disposición de más de un millón 400 mil derechohabientes.

El titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, detalló que las camas, ventiladores, insumos, medicamentos y el personal médico estarán a disposición de toda la ciudadanía para enfrentar la pandemia, y que todo el personal asignado a este lugar recibió una estricta capacitación para la atención de cualquier persona que requiera los servicios médicos.

“Lo importante es dejar constancia del avance para que con toda certeza las y los ciudadanos puedan sentirse seguros de que serán atendidos aquí en Tláhuac”, añadió.

Al finalizar, el director del IMSS, Zoé Robledo, adelantó que en los próximos días llegarán a la CDMX 640 especialistas de estados como Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz, donde la pandemia ha ido a la baja.

En el recorrido estuvieron también presentes Jorge Alcocer, secretario de Salud; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, quien encabeza los trabajos de preoperación en el Hospital General “Tláhuac” y