a

28 por ciento del PIB representa el trabajo realizado por las amas de casa

Suman a 8 mil mujeres al Salario Rosa en Edomex

El gobernador Alfredo Del Mazo entrega tarjetas del programa en el municipio de Toluca; ya son más de 600 mil amas de casa beneficiadas

El gobernador Alfredo Del Mazo, durante la entrega del Salario Rosa en Toluca, ayer.Foto: Especial
Por:

Luego de destacar que el Salario Rosa es el programa más importante con el que cuenta el Gobierno del Estado de México para apoyar a las mujeres, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo que este apoyo está en las mejores manos, porque cuando les llega un ingreso, las amas de casa lo hacen rendir y lo invierten siempre pensando en sus familias.

“Las mujeres no lo gastan, lo invierten porque lo invierten pensando en la familia y hacen que cada peso que llega a la casa, le rinda a toda la familia”, resaltó, durante la entrega de tarjetas de Salario Rosa en el municipio de Toluca.

En compañía de Brenda Alvarado Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, y Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, el mandatario estatal detalló que el programa nació hace más de cinco años para reconocer la labor que realizan las amas de casa y a la fecha beneficia a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios.

Asimismo, reconoció que son el pilar más importante de los hogares, porque logran que sus hijos, esposos y padres, salgan adelante, muchas veces, sacrificando su propio desarrollo personal, al entregarse con amor y dedicación, porque cuando a alguien se le ofrece algo, en la primera que se piensa es en la mujer.

Refirió que ayer más de ocho mil mujeres se sumaron al programa y recibieron por primera vez el apoyo, pero que de ahora en adelante lo recibirán de manera constante, por ello, llamó a las beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas, para que el programa continúe llegando a quienes más lo necesiten.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, señaló que el Salario Rosa fomenta el desarrollo humano y reconoce a las amas de casa de la entidad, por el trabajo que realizan, el cual representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

La funcionaria indicó que con este programa el gobernador cumple su palabra, al apoyar de manera integral a las mujeres mexiquenses, ya que ellas son quienes sacan adelante a sus familias.