a

"Hay una política de no perseguir a los líderes de las bandas criminales"

Trato preferencial al narco es evidente, reviran senadores a AMLO; respaldan a Muñoz Ledo

Senadores de oposición opinaron que es "evidente" el trato preferencial que tiene AMLO hacia los grupos delictivos; rechazaron la descalificación en contra de Porfirio Muñoz Ledo "por su edad"

Los senadores Germán Martínez Cázares, Juan Zepeda Hernández y Damián Zepeda Vidales.Foto: Especial
Por:

Los senadores Germán Martínez Cázares, Juan Zepeda Hernández y Damián Zepeda Vidales reprocharon al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la descalificación en contra de Porfirio Muñoz Ledo "por su edad", después de que el exdiputado acusó que el Gobierno federal mantiene una alianza con el narco.

Ante ello, Martínez Cázares, del Grupo Plural, opinó que “el problema del narco no se resuelve y sí se disuelve en las mañaneras". Asimismo, comentó que no debe perderse de vista que la soberanía verdadera reside en quién es el titular de la vida y de la muerte de las personas

La soberanía reside en quien es capaz de hacer vivir o morir a otra persona, y en México, desde hace mucho tiempo, no se le pone un alto al crimen. El crimen es soberano porque decide la vida o la muerte de otros mexicanos

Germán Martínez Cázares, senador del Grupo Plural

En entrevista aseveró que existe una queja y dolor nacional que debe ser atendido, ya que hay más muertos y más desaparecidos, además de exponer que está presente la extorsión para explotar los bosques, la pesca, sembrar maíz, y en la Ciudad de México, por tener un restaurante y una tiendita.

Por su parte, Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, afirmó que "lo que se ve no se juzga". Señaló de "evidente" el trato preferencial del Presidente hacia los grupos delictivos y los grandes narcotraficantes.

Bajo este panorama, recordó la liberación ordenada de Ovidio Guzmán por el Ejecutivo y el saludo que mandó a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Es por ello que consideró la descalificación a Muñoz Ledo como “muy lamentable” porque, en vez de atribuir a un tema de edad, el mandatario "debería aclarar cuál ha sido el actuar de él hacia esos grupos”.

Que nos diga cuántos grandes capos ha detenido. Mayo ha sido el mes donde más asesinatos ha habido, que no solamente se salga por la tajante. Los hechos por sí mismos rebasan los dichos del Presidente y confirman los dichos de Porfirio Muñoz Ledo

Juan Zepeda Hernández, senador de Movimiento Ciudadano

Respecto al panista Damián Zepeda, compartió que es un senador de 43 años quien puede afirmar que hay un acuerdo con el crimen organizado por parte de la administración actual; e incluso, existen zonas que están dominadas por estos grupos que lo comprueban.

"Es evidente que el Gobierno le ha entregado la plaza al crimen. A nivel nacional, el Presidente López Obrador afirma que hay una política de no perseguir a los líderes de las bandas criminales. Eso es un cheque en blanco, los decomisos de drogas han caído y la Guardia Nacional ve pasar los delincuentes”, puntualizó.

MAEP