a

"Con el tren, se podrán hacer 45 minutos de Buenavista al AIFA"

Tren suburbano al AIFA estará listo para primer trimestre de 2023, asegura AMLO

El Presidente, reconoció que en el tramo que todavía está pendiente de construirse hay protestas por parte de los propietarios; aseguró que ha habido “coyotes” que quieren apoyar a los habitantes con amparos

AMLO: Tren suburbano que irá de Buenavista al AIFA, quedará listo para el primer trimestre de 2023Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el tren suburbano que irá de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) quedará listo para el primer trimestre de 2023.

Reconoció que en el tramo que todavía está pendiente de construirse hay protestas por parte de los propietarios, por lo que se encuentran los acercamientos con ellos para poder concretar la obra.

Comentó que incluso consideran todas las opciones para la construcción del tren, hasta hacerlo elevado, aunque no precisó más datos.

“La Secretaría de la Defensa Nacional ya construyó ocho kilómetros de vías, ya nada más falta ese tramo que deben de ser 12 o 14 kilómetros y en ese tramo todavía hay algunas protestas y se está mediante el diálogo y escuchando a los vecinos, porque sí nos interesa que se tenga el tren. Si terminamos el tren, ese nos va a llevar hasta el año próximo, calculo que en el primer trimestre del año próximo, pero se van a poder hacer 45 minutos de Buenavista al aeropuerto, entonces sí es una obra importante”.

AMLO

López Obrador, aseguró que los habitantes en torno a las obras magnas de su gobierno “se han portado muy bien” y se han dispuesto a apoyarlo, a pesar de que ha habido “coyotes” que quieren apoyarlos con amparos.

“Por lo general, la gente se ha portado muy bien, en todas las obras que estamos haciendo. Imagínense, mil 500 kilómetros del Tren Maya, la gente contenta, que han ido los coyotes, los representantes de la delincuencia de cuello blanco a verlos para ofrecerles amparos y la gente no, no, en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, pero lo mismo en el aeropuerto, la construcción".

drg