"Quienes hagan campaña, deben transparentar los recursos que utilizan"

“Destapa” AMLO a candidatos  presidenciales de la oposición

Dijo que algunos periodistas también podrían participar como candidatos por la Presidencia de la República

Banda Presidencial
Banda PresidencialFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a la oposición que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos a la Presidencia de la República y “destapó” a los que considera que están en la contienda.

Dijo que ya vio a quienes han manifestado su intención de participar en la contienda de 2024, como los panistas Lilly Téllez y Gabriel Quadri, pero aseguró que también participarán Margarita Zavala y Santiago Creel.

Además, mencionó que periodistas podrían participar como candidatos por la Presidencia de la República.

“Que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la Presidencia, ya estoy viendo que hay quienes manifiestan que van a participar, la señora Lilly Téllez, Quadri, pero también seguro la señor Margarita Zavala, allí hay tres, Santiago Creel, (Carlos) Loret de Mola, Carmen Aristegui, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, hay otro del PAN que también ya, Marko Cortés, en fin, ya, Claudio (X. González), sociedad civil, en fin, ya, que empiecen, porque no es nada más el tiempo de la campaña, lo que está haciendo Quadri y la señora Lilly Téllez ya es porque se necesita tiempo y van a salir otros, ayer y antier vi a un senador Zepeda, y eso está muy bien, adelante, todo por la vía pacífica, por la vía electoral”, expresó.

El mandatario federal señaló que, si desde ahora deciden hacer campaña, también deben transparentar los recursos que utilizan.

“Lo del golpismo, si optan por eso, pues también tienen derecho a hacerlo, lo mejor sería, por ética, que transparentaran el dinero, lo que usan para el manejo en redes sociales y lo que le pagan a los periodistas mercenarios, golpeadores, eso sería bueno, pero si no, si siguen así, nosotros vamos a ejercer nuestro derecho a la réplica y no creo que nos nieguen eso, porque a veces quisieran que nos quedáramos con los brazos cruzados, ustedes no hablen, porque si hablan nos están agrediendo, no, somos libres todos, la comunicación son mensajes de ida y vuelta, esa es la verdadera comunicación”, puntualizó.

avc