a

TEPJF

Tribunal Electoral desecha quejas de Porfirio Muñoz Ledo contra encuesta de Morena

Los magistrados consideraron que no eran válidos los argumentos del expresidente de la Cámara de Diputados

Porfirio Muñoz Ledo.Foto: Archivo.
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecho la impugnación presentada por Porfirio Muñoz Ledo, a los resultados de la tercera encuesta para elegir al nuevo presidente de Morena.

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del TEPJF, rechazó la impugnación que promovió Muñoz Ledo contra el proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, organizado por el INE.

Los magistrados consideraron que no eran válidos los argumentos del expresidente de la Cámara de Diputados, en el sentido de no hubo reglas para garantizar la equidad en la contienda para la renovación de la presidencia del CEN de Morena.

Tampoco funcionó la estrategia de querer desacreditar la participación de las casas encuestadoras en la organización del ejercicio metodológico de consulta a la población abierta.

La Sala Superior del TEPJF consideró, además, que son temas que ya había estudiado y atendido previamente en distintos medios de impugnación.

El TEPJF agregó que Porfirio Muñoz Ledo no presentó ninguna prueba sobre el presunto uso indebido de recursos públicos en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, además de inequidad en la contienda y una afectación en sus derechos a votar y ser votado, por lo que fueron desechados sus argumentos.