a

Se intensificarán los esfuerzos en la materia

Biden tacha de “vergonzoso” uso político del hallazgo “desgarrador” de 50 cuerpos en tráiler

Aseguró que los verdaderos responsables son los traficantes que se aprovechan de los migrantes para obtener ganancias

Joe Biden, presidente de EU.Foto: Reuters/Especial
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recriminó que se use la tragedia de Texas para lanzar ataques políticas al calificar de “horrible” y “desgarradora” el hallazgo de 50 cuerpos en un tráiler abandonado en San Antonio.

Un día después de la tragedia, tachó de “vergonzosa” la fanfarronería política de algunos sectores al cuestionar las políticas migratorias, lo que recuerda que el gobernador de Texas, Greg Abbott, lo señaló directamente por la muerte de estos indocumentado, al asegurar que ese es el resultado de una política de fronteras abiertas.

La trágica pérdida de vidas en San Antonio, Texas, que tuvo lugar ayer (27 de junio), es horrible y desgarradora

Joe Biden

Aseguró, a través de un comunicado, que los verdaderos responsables son los traficantes que se aprovechan de los migrantes para obtener ganancias; por ello, urgió a las autoridades a actuar contra los contrabandistas y perseguir a toda la industria criminal detrás de estas tragedia, mientras el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) avanza en las investigaciones.

Enfatizó que son ellos quienes “ponen en peligro y explotan” la necesidad de cientos de migrantes y por ello puso en marcha una estrategia para apretar el cerco contra los traficantes, hecho que en tres meses ha dejado dos mil 400 arrestos, por lo que adelantó que se intensificarán los esfuerzos en la materia.

Cabe destacar que ayer fueron detenidas tres personas, de las que no se reveló identidad, por su presunta relación con el cruce ilegal de esta unidad y la muerte de ya 50 migrantes, según el último reporte.

avc