Ebrard y Gertz Manero ya trataron el tema

FGR investigará muerte de migrantes mexicanos en San Antonio, Texas

FGR abrirá carpeta de investigación por los hechos ocurridos en San Antonio, en los que al menos 50 migrantes murieron asfixiados en el interior de un tráiler, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

En Texas fueron encontradas 46 personas sin vida en la caja ed un tráiler
En Texas fueron encontradas 46 personas sin vida en la caja ed un tráilerFoto: AP
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en San Antonio, Texas, en los que al menos 50 migrantes murieron asfixiados en el interior de un tráiler, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Agregó que un equipo de la FGR ya se traslada a la ciudad de San Antonio para iniciar las averiguaciones.

“Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio. Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

La mañana de este martes, el Canciller mexicano confirmó que la cifra de fallecidos por el incidente en territorio de EU, sumaba 50 y que de estos 22 eran mexicanos.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y adelantó que en su encuentro del 12 de julio con su homólogo Joe Biden le trataría el tema. 

Tragedia fue ocasionada por falta de un orden migratorio, Ken Salazar

La muerte, hasta el momento, de al menos 50 migrantes en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas, fue ocasionada por un orden migratorio roto y disfuncional, advirtió el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien advirtió que los responsables deben “rendir cuentas”.

En su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense señaló que esta tragedia revela la necesidad de llevar a cabo los acuerdos alcanzados durante la Cumbre de las Américas sobre la migración.

“La horrible y trágica muerte de al menos 50 seres humanos en San Antonio, Texas, anoche es el resultado de un orden legal migratorio roto y disfuncional, y subraya el imperativo de la Declaración de Migración de la Cumbre de las Américas, para proporcionar una migración segura, ordenada, humana y legal”, escribió en sus redes sociales Ken Salazar.

El representante en México del gobierno de Estados Unidos advirtió que este tipo de tragedias, ocasionadas por grupos criminales, deberá ser castigada.

“Los contrabandistas y los cárteles que se benefician del sufrimiento humano deben rendir cuentas”, escribió el embajador estadounidense.

fgr