A través de twitter

Ebrard informa que subió a 50 la cifra de migrantes muertos hallados en tráiler en Texas; 22 son mexicanos

Entre las víctimas también hay guatemaltecos y hondureños; el hallazgo ocurrió en una carretera secundaria remota en el suroeste de San Antonio

Subió a 50 la cifra de migrantes muertos hallados en tráiler en Texas
Subió a 50 la cifra de migrantes muertos hallados en tráiler en TexasFoto: Especial.
Por:

Aumentó a 50 el numero de migrantes que fallecieron dentro de un camión abandonado en San Antonio, Texas, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. El canciller detalló que 22 de las víctimas son de nacionalidad mexicana,

A través fe su cuenta de Twitter, el canciller calificó como "tragedia enorme", este caso en el que presuntos traficantes abandonaron a los migrantes en el interior de un tráiler a la orilla de una carretera.

"Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS", detalló. 

Finalmente, Ebrard confirmó que Mexico participará en las investigaciones que lleva a cabo la autoridad migratoria de Estados Unidos.