La reunión será en Washigton

Tras muerte de 50 migrantes en Texas, AMLO informa que se reunirá con Biden el 12 de julio

El mandatario aseguró que seguirá insistiendo en apoyar a la gente para que no tengan la necesidad de de irse a Estados Unidos

El presidente López Obrador en conferencia de prensa
El presidente López Obrador en conferencia de prensa
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá el 12 de julio con su homólogo Joe Biden, esto luego que ayer se reportó la muerte de 50 migrantes, entre ellos 22 mexicanos, que viajaban en un tráiler en Texas.

"Antes de darle la palabra al doctor Alcocer, el 12 de julio voy a tener un encuentro con el Presidente Joe Biden en EU",  comentó el mandatario.

“Este tema es central, este es un tema básico a tratar, pero hace falta, y este es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga la necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida al otro lado de la frontera”, sostuvo AMLO en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

Ya está acordada la agenda del encuentro entre Biden y López Obrador: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que el 12 de julio se realizará el encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que ya se acordó la agenda temática que abordarán los mandatarios en la reunión que se celebrará en Washington.

"Confirmado encuentro de los Presidentes López Obrador y Biden el próximo 12 de julio. La agenda ya ha sido acordada con el Secretario de Estado Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca. Estaremos informando", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Perfila AMLO temas que abordará con Biden

Por su parte,  Andrés Manuel López Obrador perfiló la agenda de trabajo con su homólogo estadounidense, Joe Biden en la que resalta migración, inversión en Centroamérica, un plan conjunto contra la inflación e "inevitablemente" el tema de la inseguridad.

Al informar que ya se elabora la agenda de trabajo, explicó que el tema de migración y las acciones que se pueden llevar a cabo para evitar que la población se vea obligada a migrar, como las inversiones en Centroamérica.

O la expedición de visas de trabajo para regular el paso de migrantes que buscan mejores condiciones para sus familias.

En este sentido, López Obrador señaló que otro tema ligado es la integración de América y puso por ejemplo la fabricación de enseres domésticos.

"Apenas hay una crisis y se les llenan los puertos de mercancías chinas, ¿Qué no podemos hacer esos electrodomésticos en América? ¿Necesitan comprarle a China, cuando los podemos hacer en América?", cuestionó.

El Presidente reconoció que el tema de la inseguridad gravitará en esta reunión, pero señaló que es inevitable hablar del tráfico de personas y de armas.

lemm.