Conflicto en Europa del Este

Biden y líderes del G7 acuerdan prohibir la importación de oro ruso

Integrantes del G7 acordarán una prohibición de la importación de oro nuevo procedente de Rusia; la medida amplía las sanciones contra Moscú

Biden y líderes del G7 acuerdan prohibir la importación de oro ruso
Biden y líderes del G7 acuerdan prohibir la importación de oro rusoFoto: Especial
Por:

Joe Biden, presidente de Estados Unidos y sus homólogos del G7 acordarán una prohibición de la importación de oro nuevo procedente de Rusia.

La medida amplía las sanciones contra Moscú por su guerra contra Ucrania, dijo el sábado a una fuente familiarizada con el asunto a la agencia Reuters.

Estados Unidos ha movilizado al mundo para imponer a Rusia costos económicos significativos, con el objetivo de negar al presidente Vladimir Putin los ingresos que necesita para financiar su guerra.

Según la fuente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitirá el martes una determinación para prohibir la importación de nuevo oro a Estados Unidos, lo que aislará aún más a Rusia de la economía mundial al impedir su participación en el mercado del oro.

Anticipan larga guerra; Zelenski descarta ceder

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reiteró el llamado a suministrar armas a Ucrania, pues la guerra con Rusia se prolongará “años”, mientras que el presidente Volodimir Zelenski rechazó cualquier tipo de concesión territorial al invasor que avanza en Donbás, pues el mar Negro es y “será ucraniano”.

El líder del organismo, Jens Stoltenberg, sostuvo a las naciones que integran la alianza estratégica “debemos prepararnos (la guerra) podría tomar años”, al ser cuestionado por el diario alemán Bild sobre si será un largo conflicto y advirtió al mandatario ruso, Vladimir Putin, que dicha situación no debe escalar a una guerra nuclear, pues algo así “nunca se debe librar”.

A unas semanas de la Cumbre de la OTAN en Madrid, en la que se espera la participación de Zelenski y posibles entregas de armamento, apuntó que de este apoyo depende el avance de los combatientes y la situación mundial, pues en pocos meses esta crisis ya provocó aumentos en el precio de la energía y de los alimentos, hecho que continuará por años, elevando el riesgo de hambruna en varias naciones.

LRL