Tragedia en Texas

Responsables de tragedia en Texas rendirán cuentas, advierte secretario de Seguridad Nacional de EU

Esta tarde se reportó el hallazgo de un tráiler con 46 cuerpos sin vida; la investigación es de carácter federal y hay 3 personas detenidas

Encuentran tráiler con 46 cuerpos en San Antonio, Texas
Encuentran tráiler con 46 cuerpos en San Antonio, TexasFoto: AP
Por:

Los responsables por las muertes de 46 migrantes asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas, “rendirán cuentas”, sentenció esta noche el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

En Twiter, dijo tener el corazón roto "por esta trágica pérdida de vida hoy y rezo por quienes aún luchan por sus vidas. Demasiadas vidas se han perdido conforme individuos, incluyendo familias, mujeres y niños, emprenden este peligroso viaje”, hacia Estados Unidos, tuiteó.

Tras el hallazgo de cuerpos dijo que el Servicio Migratorio, junto con la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional han iniciado una investigación, con el apoyo de la Patrulla Fronteriza, sobre este tema.

“Los traficantes de personas insensibles que no sienten respeto por las personas vulnerables que explotan y a quienes ponen en peligro para obtener una ganancia”, añadió.

“Trabajaremos junto con nuestros socios para que los responsables de esta tragedia rindan cuentas y seguiremos emprendiendo acciones para desmantelar las redes de tráfico humano”, expresó en la red de mensajes cortos.

Los mensajes de Alejandro Mayorkas en Twitter
Los mensajes de Alejandro Mayorkas en TwitterFoto: Captura de pantalla