a

Transición en Estados Unidos

Bolsonaro reconoce la victoria de Biden

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se acercó de manera formal al presidente electo de EU, Joe Biden; fue el líder sudamericano de extrema derecha en uno de los últimos del mundo en hacerlo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en abril.Foto: AP
Por:

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro informó que había iniciado el proceso de acercamiento formal al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, convirtiendo al líder sudamericano de extrema derecha en uno de los últimos del mundo en hacerlo.

En una entrevista con una cadena de televisión brasileña, Bolsonaro dijo que con el resultado ahora confirmado por el Colegio Electoral de Estados Unidos, ya no hablaría más de la elección.

Bolsonaro, un ferviente aliado ideológico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había expresado su preocupación por un fraude generalizado en las elecciones de noviembre. 

Esta mañana, el presidente de Rusia, Vladimir Putin felicitó a Joe Biden por ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras semanas de espera.

El mensaje de Putin a Biden se envió al día siguiente de que el Colegio Electoral confirmara al demócrata como próximo mandatario del país, ratificando su victoria de noviembre en un contundente rechazo estado a estado a la actitud del actual presidente, Donald Trump, que se niega a reconocer la derrota.

ntb