a

Día Internacional del Gato: ¿Ya felicitaste al tuyo?

Celebra con los gatos más amados de Internet; ¿quieres saber por qué? (VIDEOS)

En el Día Internacional del Gato conoce los motivos para festejar la vida de los michis; recuerda sus momentos más divertidos y emotivos que los llevaron a la fama

En el Día Internacional del Gato los usuarios de redes sociales presumen a sus michis.Foto: Especial
Por:

El Día Internacional del Gato se conmemora este domingo 20 de febrero para recordar el fallecimiento en 2009 de Socks, el animal de compañía de la familia del expresidente de los Estados Unidos (EU), Bill Clinton.

Socks fue un popular gato blanco y negro, adoptado en 1991 por la familia Clinton. Él tiene fotografías en la sala de prensa, los jardines y el despacho oval de la Casa Blanca.

El llamado “Primer Gato de Estado” fue la imagen de la versión para niños del sitio web de la Casa Blanca, pues su título causó simpatía en los seguidores del mandatario durante su administración.

Bill Clinton y Socks.Foto: Especial

Después de pasar por varios tratamientos contra el cáncer, Socks falleció cuando tenía 20 años de edad. Ante ello, y por el cariño que sus fans le tenían, decidieron declarar este día para conmemorar su vida.

Anualmente, los internautas ceden sus redes sociales a sus gatitos, suben fotografías, textos y videos como muestras de cariño hacia los felinos quienes, como Socks, estuvieron en los momentos más importantes y divertidos para sus familias.

Para ser parte de la celebración, en La Razón compartimos los videos e imágenes virales de estos animales, pues fueron el salto a la fama de los michis más amados:

¿Cuántos días dedicados a los gatos hay?

Existen otras dos fechas para celebrar a estos felinos; sin embargo, cada una tiene un motivo específico, además de tener relación con los países de origen y organizaciones internacionales.

El 08 de agosto también es el Día Internacional del Gato, así lo estipuló el Fondo Internacional del Bienestar Animal en 2002, ya que durante esa temporada los michis son más propensos a estar en celo.

Otra fecha es el 29 de octubre, promovida por la activista animal Collen Paige, quien decidió usar el día anualmente para crear conciencia sobre la situación que viven los gatos sin hogar.

Asimismo, lo escogió por su cercanía con Halloween y al pensar en los gatitos negros, quienes sufren al ser considerados “satánicos” o relacionados con la brujería.

¿Tú ya presumiste al rey o reina de cuatro patas de la casa?

MAEP