a

“Difama y ataca a China”, dicen

China pide a Estados Unidos dejar de difamar con teorías sobre el origen del COVID-19

El gobierno de China llamó a Estados Unidos a dejar de difundir teorías de conspiración sobre el origen del COVID-19; Biden ordenó ahondar sobre el origen del nuevo coronavirus

El portavoz de exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que cada que Estados Unidos habla sobre el origen del COVID-19 sólo “difama y ataca" a la nación asiática.Foto: Reuters.
Por:

El gobierno de China llamó a Estados Unidos a dejar de difundir teorías de conspiración sobre el origen del COVID-19, luego de solicitar que se profundice en la investigación sobre si éste pudo haber salido de un laboratorio.

El portavoz de exteriores de la nación asiática, Zhao Lijian, dijo que cada que ese país habla sobre el origen sólo “difama y ataca a China”, luego de recordar que una investigación estadounidense reveló que presuntamente tres virólogos enfermaron con síntomas similares a los que provoca el virus en noviembre, un mes antes del brote reportado por Wuhan.

Y agregó que las nuevas indagatorias deberían enfocarse a la comprensión de esta enfermedad y protección, especialmente para casos similares.

Convoca a abrir todos los laboratorios

En medio de los nuevos señalamientos por ocultar el origen de este virus, Lijian dijo que para garantizar un mejor conocimiento de esta enfermedad todos los laboratorios deberían ser revisados.

Esto al recordar que según nuevos indicios hubo otras naciones que presentaron casos relacionados al virus, incluso ésta, pues dijo que hubo casos de enfermedades respiratorias similares en Virgina y Wisconsin, casi medio año antes del primer brote de COVID-19 en China.

“Si Estados Unidos quiere ser realmente transparente debería (como hace China) invitar a expertos de la OMS para investigar la base militar de Fort Detrick (centro de investigación biológica), así como en todos los laboratorios del mundo”, reiteró el portavoz diplomático.

Video recomendado sobre COVID-19