Proyectan “El París del hidrógeno“

(VIDEO) Torre Eiffel es iluminada con hidrógeno renovable

Luego del espectáculo en la Torre Eiffel, el ministro de Economía de Francia aseguró el país busca destinar 7 mil millones de euros al desarrollo de hidrógeno renovable

Torre Eiffel es iluminada con hidrógeno renovable.
Torre Eiffel es iluminada con hidrógeno renovable.Foto: Especial
Por:

La Torre Eiffel, la estructura de 300 metros de altura, ubicada en París, Francia, fue iluminada con hidrógeno renovable para sensibilizar a la población sobre la necesidad de una transición ecológica en el país.

La iluminación de luces verdes y azules de la Torre Eiffel fue acompañada por una composición musical de Jean-Benoît Dunckel, del grupo Air.

Tras el espectáculo en la Torre Eiffel, el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, aseguró que Francia dedicará 7 mil millones de euros hasta 2030 al desarrollo de de hidrógeno renovable.

“Francia dispone ya de numerosos actores posicionados sobre esta tecnología de futuro”, aseguró.

La iniciativa, en la que se incluye en un proyecto llamado “El París del hidrógeno“, fue desarrollada por EODev, empresa encargada de los trabajos de investigación realizados a bordo del barco Energy Observer.

Energy Observer ha navegado más de 64 mil kilómetros desde 2017 alrededor de todo el mundo sin producir emisiones gracias a la combinación de hidrógeno y energías renovables.

Cuatro años después de su salida de París, una parte del equipo de Energy Observer estará hasta el 30 de mayo en las inmediaciones de la Torre Eiffel para mostrar al público soluciones de movilidad con hidrógeno.