a

Caso George Floyd

Confía Biden en veredicto correcto contra expolicía por caso George Floyd

Declaraciones de Biden se dieron a conocer por el hermano de George Floyd y la vocera de la Casa Blanca; el presidente ordena seguridad ante posibles protestas

El expolicía Dereck Chauvin durante el juicio por el asesinato de George Floyd.Foto: Reuters
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden expresó su confianza en que el veredicto contra el expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado de homicidio del afroamericano George Floyd, sea justo.

Biden, quien se comunicó vía telefónica con los padres de George Floyd el mismo día que concluyeron los alegatos, le hizo saber a la familia que reza para que el resultado contra Derek Chauvin sea correcto.

Lo anterior, luego de tres semanas de que inició el juicio por el caso en el que Derek Chauvin asfixió hasta la muerte a George Floyd al someterlo y colocar su rodilla sobre el cuello de la víctimas durante ocho minutos.

El hecho fue confirmado por Joe Biden, quien dijo que ante esta situación sólo puede pensar en “la presión y la ansiedad que están sintiendo” e insistió “estoy rezando para que el veredicto sea el correcto”, al recordar que el jurado está aislado desde la tarde de ayer para determinar que Derek Chauvin es culpable o no del homicidio de George Floyd.

Las declaraciones de Joe Biden fueron dadas a conocer un día después por Philonise Floyd, hermano de George Floyd, a la NBC y la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Refuerzan seguridad ante posibles protestas por caso George Floyd

Elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados desde la tarde de ayer ante posibles protestas en caso de que Derek Chauvin no sea declarado culpable, lo que detonaría nuevas movilizaciones y reacciones violentas como las ocurridas hace un año tras el homicidio de George Floyd.

La medida fue por orden del mandatario Joe Biden; mientras que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, solicitó el respaldo de otros estados para garantizar la seguridad en caso de protestas masivas.

EGC