a

Tras ataque a Ucrania

"Conflicto debe terminar ahora": António Guterres pide a Putin ordenar el retorno de tropas

​"Este conflicto debe terminar ahora", afirmó el secretario General de la ONU, António Guterres; pide al presidente de Rusia, Vladimir Putin, detener el ataque en nombre de la humanidad

António Guterres, secretario general de la ONU, cambió el posicionamiento que realizó previo a los ataques reportados en Ucrania, donde pidió a Vladimir Putin detener sus tropas.Foto: Especial.
Por:

El secretario General de la ONU, António Guterres, urgió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a ordenar el retorno de tropas en nombre de la humanidad.

Este llamado representa un cambio en el posicionamiento que realizó previo a los ataques reportados en Ucrania, donde pidió a Vladimir Putin detener sus tropas.

"Bajo las presentes circunstancias, debo cambiar mi apelación: Presidente Putin, en nombre de la humanidad, traiga sus tropas de regreso a Rusia. Este conflicto debe terminar ahora", escribió en redes sociales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una operación militar en Ucrania, horas después de que los líderes independentistas de Donetsk y Lugansk solicitaran su apoyo para protegerlos de un posible ataque.

Aunque descartó una supuesta ocupación o invasión, como temen los aliados de Ucrania, llamó al Ejército del país vecino a deponer las armas con miras a la seguridad de la región que por la tarde le solicitó apoyo militar.

JVR