Putin descarta ocupación

Putin ordena operación militar especial en Ucrania

Pese a haber descartado una supuesta ocupación, como temen los aliados de Ucrania, Putin llamó al Ejército del país vecino a deponer las armas

Putin ordena al ejército ruso operación militar en Donbás, Ucrania
Putin ordena al ejército ruso operación militar en Donbás, UcraniaFoto: Reuters
Por:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una operación militar en Donbás, Ucrania, horas después de que los líderes independentistas de Donetsk y Lugansk solicitaran su apoyo para protegerlos de un posible ataque ucraniano.

Minutos después del arranque del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el líder del Kremlin confirmó acciones para desmilitarizar Ucrania.

Aunque descartó una supuesta ocupación o invasión, como temen los aliados de Ucrania, llamó al Ejército del país vecino a deponer las armas con miras a la seguridad de la región que por la tarde le solicitó apoyo militar.

Previamente, Rusia cerró el espacio aéreo en la región fronteriza, debido al riesgo en la región mientras que algunas agencias reportan que ya se han registrado algunos incidentes menores como varias explosiones,

Cabe destacar que al inicio de la reunión de emergencia de la ONU, el líder del organismos António Guterres, demandó a Rusia detener a sus tropas y evitar un ataque.

CEHR