a

Oposición celebra que la gente no saliera el #7N

Ortega amarra reelección en Nicaragua con el mayor nivel de abstencionismo

Aunque el orteguismo sostiene que hubo una participación de 65 por ciento en las votaciones, de acuerdo con Urnas Abiertas sólo el 20 por ciento de la población salió a votar

Un día después de las elecciones en Nicaragua continúan los llamados a desconocer el triunfo de Ortega.Foto: AP.
Por:

Al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sólo le bastó que 20 por ciento de la población acudiera a las elecciones de este domingo para amarrar su tercera reelección, de acuerdo con Urnas Abiertas; aunque el orteguismo sostiene que hubo una participación de 65 por ciento. 

Con el respaldo del Consejo Supremo Electoral (CSE), el mandatario Sandinista se alzó con la victoria con 74.99 por ciento de las preferencias en un proceso que aseguran se realizó “en ambiente de paz”, sepultando el reclamo de oposición en torno a las anomalías reportadas durante la jornada electoral.

Fue hasta después de la 01:00 que la autoridad electoral dio el primer resultado, pues no esperaban la baja respuesta ciudadana. En ese corte confirmaron el cuarto mandato consecutivo de Ortega con más de un millón de votos, muy por encima de los únicos rivales a los que dejó competir, pues siete aspirantes fueron encarcelados en los últimos meses.

El segundo lugar, el Partido Liberal Constitucionalista, apenas junto la quinta parte de la preferencia por el orteguismo con casi 200 mil votos.

Oposición de Nicaragua celebra que el pueblo no salió el #7N

Líderes, activistas y medios de comunicación resaltaron la respuesta de la población a la farsa montada por Ortega y que fue calificada como pantomima y desconocida por Estados Unidos, Costa Rica y la Unión Europea.

Un día después de las elecciones continúan los llamados a desconocer el resultado por el infame montaje de un proceso en el que el único resultado sería el triunfo de Ortega.

SR & EASZ