Se anticipa y desconoce resultados

Biden califica de "pantomima" las elecciones en Nicaragua

Joe Biden aseguró que Daniel Ortega y Rosario Murillo “orquestaron una pantomima” en las elecciones de hoy en Nicaragua

Joe Biden advirtió que recurrirá a todas las herramientas posibles para “apoyar al pueblo de Nicaragua".
Joe Biden advirtió que recurrirá a todas las herramientas posibles para “apoyar al pueblo de Nicaragua".Foto: Especial
Por:

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descalificó la falta de democracia en las elecciones de este domingo en Nicaragua, adelantando su postura para desconocer los resultados de esta noche.

Casi al cierre de los centros de votación, el mandatario estadounidense aseveró, en un comunicado, que su homólogo Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, “orquestaron una pantomima” para mantenerse en el poder otro periodo de cinco años y los tachó de “autócratas”.

Advirtió que su gobierno recurrirá a todas las herramientas posibles para “apoyar al pueblo de Nicaragua y exigir responsabilidades al gobierno de Ortega Murillo”, a quienes señala como los culpables de los múltiples abusos en la región, entre los que destacan el arresto de 39 opositores, entre ellos siete aspirantes presidenciales.

Biden agregó que esta campaña electoral cerró el paso a medios de comunicación independientes, periodistas y disidentes, que son los sectores más afectados por el asedio en Nicaragua.

Asimismo, exhortó a la pareja presidencial a “que tome medidas inmediatas para restaurar la democracia en Nicaragua”, acto que debe contemplar la liberación de todos los presos, en referencia a la aprehensión de disidentes de junio a la fecha.

ANR