Desde España, EU, Costa Rica y Francia

Nicaragüenses exiliados protestan contra “circo y fraude” de Daniel Ortega (VIDEO)

Nicaragüenses que residen en España, Estados Unidos, Costa Rica, Francia y otras naciones, se congregaron en diversos puntos para condenar la dictadura de Daniel Ortega

Nicaragüenses residentes de diversos países se manifestaron en contra de que Daniel Ortega se siga perpetuando en el poder
Nicaragüenses residentes de diversos países se manifestaron en contra de que Daniel Ortega se siga perpetuando en el poderTwitter: @nicaclic
Por:

Exiliados nicaragüenses protestan en varios países contra las elecciones de este domingo (#7N) en rechazo al “circo y fraude” montado por el régimen, además reiteraron el llamado a desconocer los resultados electorales en los que Daniel Ortega declarará otro triunfo ante la oposición.

Se reportó que nicaragüenses que residen en España, Estados Unidos, Costa Rica y Francia, entre otras naciones, se congregaron en diversos puntos para condenar la dictadura de Ortega y exigir a la comunidad internacional una respuesta contundente contra el régimen.

Al grito de “Nicaragua, justicia y libertad” decenas de opositores, convocados por la asociación SOS Nicaragua, marcharon en Madrid frente al Congreso de Diputados para evitar que Ortega se perpetúe en el poder con esta nueva elección. A las movilizaciones se sumaron familiares de las víctimas de la represión de 2018, quienes demandan actuar contra el mandatario que llegó al poder desde 2007.

Asimismo, exigieron al gobierno español desconocer los resultados de este domingo mientras cargaban pancartas y letreros con lemas como “democracia en Nicaragua” y “Nicaragua y Libertad”, según se observa en imágenes compartidas en redes sociales por el periodista exiliados Israel González.

También se reportaron protestas en Washington y Nueva York, Estados Unidos, contra Ortega en donde exigen frente a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el repudio a las elecciones y la liberación de todos los presos políticos.

Algunos de lo que huyeron al país vecino, Costa Rica, para buscar asilo denunciaron que el show de Ortega de este domingo no es otra cosa que una imposición más del régimen para aumentar su mandato.

Incluso, hubo un manifestante vestido como payaso para reprochar la situación que vive Nicaragua desde hace años.

SR & EASZ