Anticipa resultado ilegítimo

Unión Europea tacha de “fake” la elección de Nicaragua de este domingo

Como "fake" calificó Josep Borrell, alto representante de la UE, la próxima elección en Nicaragua; faltan cinco días para el proceso donde Daniel Ortega busca un cuarto mandato consecutivo

Daniel Ortega
En la imagen de archivo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Este domingo se celebrará en esa nación un proceso donde busca su cuarto mandato consecutivoFoto: Archivo AP
Por:
  • La Razón Online

El alto representante de la Unión Europea (UE) en política exterior, Josep Borrell, calificó de fake la elección de Nicaragua a cinco días de que se lleve a cabo el proceso en el que Daniel Ortega busca un cuarto mandato consecutivo.

Durante su visita a Perú, el funcionario advirtió que ante el cierre a la oposición, al recordar que el mandatario se encargó de encarcelar a 38 disidentes, entre ellos siete aspirantes presidenciales, es claro que este fin de semana no se puede esperar ningún resultado legítimo.

Así respondió al ser cuestionado sobre su postura en torno a las elecciones en Venezuela, pues dijo que le preocupa más la crisis de Nicaragua.

Incluso, refirió que el pueblo nicaragüense enfrenta una de las más graves situaciones en Latinoamérica.

Me preocupa Nicaragua. Hay elecciones que son completamente fake

Josep Borrel
Alto representante de política exterior de la UE

Sus declaraciones recuerdan la petición de organismos internacionales para suspender los comicios o desconocer los resultados en caso de no lograr reprogramar este proceso.