a

Conflicto Rusia-Ucrania

EU prohíbe inversiones y relación comercial con regiones separatistas de Ucrania

EU anuncia dichas prohibiciones luego de que Rusia reconoció como repúblicas las regiones ucranianas separatistas de Lugansk y Donetsk

El gobierno de Joe Biden prohibió cualquier relación comercial con regiones separatistas ucranianas luego de que Rusia las reconoció como repúblicas.Foto: Especial / Reuters
Por:

Estados Unidos prohibió cualquier negociación con las regiones ucranianas separatistas de Lugansk y Donetsk, luego de que Rusia las reconociera como repúblicas.

Tras la confirmación en cadena nacional por parte del líder del Kremlin, el presidente Joe Biden respondió con una orden ejecutiva para vetar toda “nueva inversión, comercio y financiación por parte de estadounidenses a, desde y en estas regiones”, reveló la Casa Blanca.

Asimismo, se detalló que antes este movimiento ruso, justo cuando se anticipaba una posible invasión, impondrán sanciones contra cualquier persona que opere en la región que limita con Rusia, pues algunos medios señalan que no se descarta que hoy mismo sean ocupadas por líderes rusos, pues en la frontera ya se encuentran miles de tropas.

Sin embargo, el gobierno de Biden reiteró que aún podrían aplicar sanciones si ese gobierno invade Ucrania, nación que Putin tachó de “marioneta” en un mensaje televisivo.

En tanto, la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenaron el reconocimiento de la independencia de estas regiones, que obstaculiza las negociaciones que buscaban una desescalada.

Y advierten que sancionarán a Rusia “con fuerza”, pues no se quedarán cruzados de brazos antes la estrategia Rusia, pues ya anticipan una anexión como la de Crimea hace ocho años.

RFH