Sólo está disponible en App Store en EU

Se estrena la red social de Trump… pero ya reportan fallas

Trump lanzó su red social "Truth Social", que definen como la plataforma que fomenta la conversación libre “sin discriminación política”

El exmandatario estadounidense Donald Trump
El exmandatario estadounidense Donald TrumpFoto: Reuters
Por:

A 13 meses de ser vetado de redes sociales, el exmandatario estadounidense Donald Trump lanzó oficialmente su propia red social Truth Social, que definen como la plataforma que fomenta la conversación libre “sin discriminación política”, aunque inicialmente sólo está disponible para un grupo limitado de usuarios.

Sin embargo, la aplicación con la que el magnate busca competirle a Twitter, Facebook y YouTube no se salvó de las fallas.

Algunos usuarios que intentaron descargarla reportaron retrasos para obtener la aplicación que sólo está disponible en la App Store, pero que prevén llegue pronto a Google Play; mientras que otros más señalaron que tras el lanzamiento también hubo otros problemas técnicos como fallas para iniciar sesión, para darse de alta o errores de configuración.

En respuesta, el sitio de Trump reconoció que estos inconvenientes se debían a una “enorme demanda”, por lo que aquéllos que tuvieran problemas serían incluidos en una lista de espera en cuanto se solucionen estos errores; previamente, se reveló que sólo los suscriptores que reservaron por adelantado tendrían acceso y se espera que en los próximos días más personas puedan unirse a esta plataforma gratuita.

En tanto, según rankings de aplicaciones Truth Social fue la App gratuita más solicitada durante la mañana de este lunes en Estados Unidos, superando a juegos, sitios de streamming y de su competencia directa, como HBO, TikTok, YouTube e Instagram.

El mandatario busca atraer a miles de simpatizantes que lo seguían en las redes de las que fue bloqueado por infringir normas tras la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, hecho del que es responsabilizado y hay una investigación en curso, por la que aliados y excolaboradores han sido citados a declarar por un Comité legislativo.