a

Reportan decenas de heridos 

Explosión deja al menos 12 muertos en mezquita en Kabul

Al menos 12 muertos es la cifra preliminar de una explosión en la segunda mayor mezquita de la región; las víctimas pueden aumentar en las próximas horas

Sospechan que detrás de la explosión en la mezquita está el Estado Islámico.Foto: AP
Por:

Varios civiles fallecieron en la explosión de una mezquita de Kabul en la cual realizaban una ceremonia por la muerte de la madre del principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Muyahid.

El líder de los voceros confirmó inicialmente un número indeterminado de muertos presuntamente a causa de la explosión bomba registrada la segunda mayor mezquita de la región, Eidgah, al reportar en redes sociales que “estamos recopilando más detalles”; se cree que hay al menos 12 víctimas mortales y decenas de heridos, aunque las cifras pueden aumentar en las próximas horas. 

Asimismo, se detalló que el hecho habría ocurrido a la entrada de la mezquita y algunos testigos informaron que se escucharon disparos.

Este el segundo peor ataque registrado en la nación tras el retorno del Talibán, sólo detrás del atentado en el aeropuerto de Kabul en el que fallecieron más de 70 personas durante las evacuaciones que concluyeron el pasado 31 de agosto.

Sospechan del Estado Islámico

Aunque hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque registrado esta tarde (hora local) autoridades y medios locales apuntan a que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) podría estar detrás de estos actos.

Y es que apenas la semana pasada, combatientes del Talibán atacaron una base de grupo yihadista, matando a varios de sus líderes.

Voceros talibanes confirmaron que el pasado 1 de octubre allanaron durante una redada una guarida de los islámicos en Parwan, ubicada al norte de la capital afgana.

ANR