Usaron a dos bombarderos

Estado Islámico se atribuye el doble atentado terrorista en Kabul, Afganistán

El Estado Islámico reivindicó este jueves la autoría del doble atentado terrorista en Kabul; ya suman 60 personas muertas por este hecho

El Estado Islámico perpetró dos ataques suicidas en Kabul, Afganistán.
El Estado Islámico perpetró dos ataques suicidas en Kabul, Afganistán.Foto: Reuters.
Por:

El Estado Islámico se atribuyó la autoría de los actos terroristas en el aeropuerto de Kabul y por los que ya suman 60 personas muertas.

La organización terrorista confirmó, de acuerdo con Reuters y la agencia Amaq, que perpetró dos ataques suicidas, el primero en uno de los accesos al aeropuerto y el siguiente en un hotel, usado como punto estratégico para las evacuaciones de ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con medios locales al menos dos bombarderos se hicieron estallar en medio de multitudes que buscaban llegar al aeropuerto para salir del país, ocasionando la muerte de afganos, soldados y ciudadanos estadounidenses.

El Pentágono atribuyó el ataque a la célula ISIS Khorasan

Previamente, el Pentágono atribuyó el ataque a la célula ISIS Khorasan, ligada al grupo islámico.

En tanto, el Talibán, que asumió el poder en Afganistán desde el pasado 15 de agosto, condenó los ataques que pueden frenar la salida de tropas extranjeras, mismas que avanzan a contrarreloj para abandonar la región a más tardar el próximo 31 de agosto.