Suman al menos 60 muertos

Reportan tercera explosión en Kabul en menos de 5 horas

La tercera explosión ocurrió en el centro de Kabul; lejos del aeropuerto afgano y del Hotel Baron, donde ocurrieron las primeras detonaciones

Previamente, se registraron las bajas de 12 soldados estadounidenses, tras los atentados en Kabul.
Previamente, se registraron las bajas de 12 soldados estadounidenses, tras los atentados en Kabul.Foto: Reuters
Por:

Un tercer estallido se registró horas después de los atentados en el aeropuerto de Kabul, mientras que se reporta que ya suman al menos 60 muertos por los ataques anteriores.

De acuerdo con testigos, el nuevo incidente, en el que estaría relacionado un vehículo, ocurrió en el centro de Kabul, alejado del aeropuerto afgano y del Hotel Baron, puntos críticos.

Previamente se reportó que entre las bajas están 12 soldados estadounidenses, según fuentes de ese país, así como niños y ciudadanos norteamericanos y británicos.

Debido a esta situación crítica, se reportó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, suspendió su reunión con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, para dar máxima prioridad a los hechos perpetrados presuntamente por ISIS-Khorasan, célula relacionada con el Estado Islámico.

Debido a los ataques, las evacuaciones se han visto afectadas por temas de seguridad; sin embargo, naciones como Estados Unidos y Gran Bretaña así como la Organización del Tratado del Atlántico Norte, confirmaron que mantendrán las operaciones de rescate; mientras que Francia, Alemania, Polonia, Dinamarca, Bélgica y Canadá,  dieron por concluidas las evacuaciones de connacionales y diplomáticos, pero podrían mantener vuelos en la zona para ayudar al mayor número de personas.

KF