Al menos 13 muertos y decenas de heridos

SRE lamenta las pérdidas humanas tras explosiones en aeropuerto de Kabul

La SRE lamenta las pérdidas humanas registradas en Afganistán, tras los atentados es en el aeropuerto de Kabul; México continúa dando asilo a refugiados

SRE lamenta los atentados que continúan en Afganistán, luego de los hechos ocurridos en el Aeropuerto de Kabul.
SRE lamenta los atentados que continúan en Afganistán, luego de los hechos ocurridos en el Aeropuerto de Kabul.Foto: Reuters
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en nombre del Gobierno de México, lamentó los hechos registrados en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, este jueves, evento que dejó “crecientes pérdidas civiles y personas heridas”.

A través de sus redes sociales, la dependencia señaló que la escalada de violencia en dicho país vulnera aún más la situación “desesperada de los civiles afganos”.

Hasta el momento, el Pentágono de Estados Unidos ha confirmado que se trató de dos atentados registrados en Kabul. El primero de ellos fue la explosión en el aeropuerto de la capital, mientras que una hora más tarde se registró una nueva explosión en un hotel cercano en donde se alojaban afganos que buscaban refugio en el extranjero.

Tras los hechos terroristas, se contabilizaron al menos 13 muertos y decenas de heridos, entre los que se reportan niños.

Desde el pasado 24 de agosto, el Gobierno de México ha dado la bienvenida al país a personas afganas que buscan refugio. Las primeras de ellas fueron cinco mujeres miembros del equipo de robótica femenil en Afganistán.

Durante la madrugada del miércoles, el canciller de México, Marcelo Ebrard recibió a 124 comunicadores que laboraban en medios de comunicación de Kabul, quienes también solicitaron refugio en México.

Los periodistas viajaron en compañía de sus familiares, mientras que las autoridades mexicanas se comprometieron a otorgar protección y asistencia por razones humanitarias a las personas procedentes de Afganistán, cuya vida e integridad se encuentren en inminente peligro.

KF