a

Activaron la alerta ciclónica

Huracán "Ian", ya en categoría 3, toca tierra en Cuba antes de dirigirse a Florida

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que continúa intensificándose; en Cuba han evacuado a 38 mil personas del Pinal del Río 

El huracán Ian es categoría 3 en Cuba y en Florida se convirtió en categoría 1.Foto: Centro de Pronósticos, Insmet
Por:

El huracán Ian se convirtió en categoría 3 y en la mañana de este martes llegó a tierra en La Colma, una provincia de Pinar del Río en Cuba. 

"Ian" sigue ganando fuerza, se dirige por medio del Golfo de México hacia Florida, en donde las autoridades ya evacuaron a la población. En Cuba, el gobierno activó la fase de alerta ciclónica en seis regiones, entre ellas, La Habana.

El Instituto de Meteorología de Cuba señaló que en punto de las 7:30 horas, el huracán estaba a 28 kilómetros al sur de Puerto Esperanza, provincia de Pinar del Río.

Han evacuado a 38 mil personas de Pinar del Río, 6 mil fueron llevadas a albergues estatales y las demás a casas de sus amigos y familia.

Por su parte, en el camino hacia Florida se convirtió en categoría 1, se espera que llegue a la costa oeste el próximo miércoles, habrá inundaciones en la la península y los Cayos.

FBPT