Alertó sobre lluvias fuertes en gran parte de México

Conagua vigila trayectoria de "Ian"; advierte aproximación a Península de Yucatán

Conagua vigila el desplazamiento de la Tormenta Tropical “Ian” sobre el mar Caribe; alertó sobre lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco

Conagua prevé  lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco,
Conagua prevé  lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco,Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Especial
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila el desplazamiento de la Tormenta Tropical “Ian” sobre el mar Caribe, ya que en los próximos días se aproximará a la Península de Yucatán.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se localizó aproximadamente a 410 kilómetros (km) al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 295 km al sureste de Quintana Roo.

Además, tiene vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 y desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.

Durante la noche, canales de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el noroeste, occidente, centro y sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Guerrero y Veracruz; fuertes en Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Tlaxcala.

Asimismo, generará chubascos en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y lluvias aisladas en Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

MAEP