a

Jamás debe ser ignorada

Joven muere por picadura de viuda negra; no le llegó oxígeno al cerebro por 5 minutos

No sintió gran dolor al instante, y fue dada de alta en el hospital tras "mejoría"

[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial
Por:

Una joven de 19 años de edad murió por el veneno de una viuda negra, pese a que en el momento de la picadura no sintió dolor e incluso fue dada de alta en un hospital.

Sus familiares contaron lo que pasó; ella fue a visitar a su abuela, en Bolivia, y al pasar por un arbusto sintió la picadura de la viuda negra.

No sintió mucho dolor, pero después de unas horas tuvo dolencias musculares y fiebre, y fue internada en un hospital donde tras mostrar una ligera mejoría la dieron de alta.

Sufre edema cerebral por veneno de viuda negra

Días después la joven volvió a sentirse mal y fue internada de nuevo, pero esa vez los médicos dijeron a su familia que tuvo un edema cerebral y que su cerebro no recibió oxígeno por 5 minutos.

El daño fue irreversible y falleció por fallo en los riñones e hígado, además de que llegó a una severa desnutrición.

La viuda negra tiene una mancha naranja, roja o amarilla en el estómago en forma de reloj de arena, y la picadura se siente a veces como un pinchazo pequeño.

Síntomas de la picadura de una araña 'viuda negra'

Entre los síntomas está el vómito, debilidad, náuseas, sudor y dolor de cabeza; la clave está en ser atendida por médicos lo antes posible.

Hay que lavar la picadura con agua y jabón y poner hielo para evitar que el veneno se extienda, además de moverse lo menos posible. 

En Estados Unidos se están disparando los casos de arañas pero de otra especie, una que es nativa de Asia y no se sabe cómo llegó al país. Mira la información aquí

AHM