Ciudadanos se llevan sustos

Se disparan casos de araña asiática en viviendas de EU; no saben cómo llegó

No tienen claro por qué hay tantos casos de araña Joro este 2021

La araña Joro tiene cada vez más familia en Estados Unidos
La araña Joro tiene cada vez más familia en Estados UnidosFoto: Especial
Por:

Una araña originaria de Asia, llamada Joro, está poniendo en alerta a residentes de Georgia, Estados Unidos, pues se han encontrado miles de ejemplares en líneas eléctricas, jardines y porches de casas.

Los reportes por esta araña cerca de las casas han aumentado y cada vez más personas están compartiendo cómo encuentran enormes redes. Un usuario llamado Will Hudson comentó que mató más de 300 de estos animales en su propiedad.

La araña Joro es conocida como “tejedora de orbes” por las redes que hace en forma de rueda. Es común en Japón, China, Corea y Taiwán y tiene marcas amarillas, azules y rojas. Mide por lo general unos ocho centímetros de ancho cuando sus patas están extendidas.

Se están encontrado cientos de arañas Joro en casas en Georgia, Estados Unidos
Se están encontrado cientos de arañas Joro en casas en Georgia, Estados UnidosFoto: Especial

Araña Joro aparece en Estados Unidos y se multiplica

No se sabe cómo ni cuándo exactamente llegó a Estados Unidos, pero un investigador identificó una en Atlanta en 2014.

Otro de los misterios es por qué hay tantas arañas de esa especie este 2021, aunque una de las teorías es que se debe a los cambios leves en las lluvias en ciertas regiones.

Expertos dicen que las Joros no son un peligro para los humanos, perros ni para los gatos, pues no atacan a menos que se sientan amenazadas.

Residentes matan cientos de arañas en sus casas 

Aunque muchas personas no abogan por matarles, han comentado en redes sociales que se asustan de tocar las redes sin querer y que han tomado palos para derribarlas y pisarlas.

Aunque al parecer no están en el lugar al que pertenecen, y se están reproduciendo demasiado, las Joros ayudan a atrapar chinches que representan plagas graves para cultivos y han estado “trabajando” para mostrar que pueden ser buenas amigas de los humanos. 

Quien se encontró con una enorme araña pero nunca pensó en matarla es un fotógrafo que estaba de vacaciones en Ecuador y dormía muy cerca del animal. Mira aquí la foto de terror que le tomó

AHM