Mueren cuatro personas tras ataque a hospital de MSF en Yemen

Al menos cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas por el impacto de un cohete contra un hospital gestionado por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en Yemen, en el tercer ataque de este tipo en tres meses.

MSF informó en su cuenta de Twitter que el hospital se encuentra en la ciudad yemenita de Razeh, en la provincia de Saada, noreste del país, que es el principal feudo de los rebeldes houthi.

Es imposible que alguien con capacidad para realizar ataques aéreos desconociera que el hospital #Shiara estaba en funcionamiento en #Yemen

— MédicosSinFronteras (@MSF_espana) enero 10, 2016

Hasta el momento se desconoce la autoría del ataque, sin embargo en los últimos tres meses dos de las instalaciones de MSF han sido blanco de los bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, según un reporte del sitio Yemen on line.

El pasado 3 de diciembre, la alianza militar bombardeó un hospital de campaña de MSF en la ciudad yemenita de Taiz, dejando nueve heridos, mientras en octubre otro nosocomio gestionado por la organización fue destruido tras ser atacado en el distrito de Haydán, en Saada.

El hospital #Shiara ya había sido atacado anteriormente. Los servicios se habían reducido a estabilización, urgencias y maternidad #Yemen

— MédicosSinFronteras (@MSF_espana) enero 10, 2016

El hospital de Razeh es uno de los más amenazados por los combates en Yemen, donde MSF ha atendido desde marzo pasado a más de 20 mil heridos y ha distribuido más de 790 toneladas de suministros médicos.

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabbah Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes houthi y los partidarios del ex presidente Saleh, por otra.