a

Mario Abdo

Presidente de Paraguay da positivo a COVID tras contagio de su esposa

El Ministerio de Sanidad se indicó que el mandatario sudamericano presenta síntomas leves

Presidente de Paraguay, Mario Abdo
Por:

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, contrajo Covid-19 y ya se encuentra en aislamiento, informó el Ministerio de Salud del país.

Se detalló que el mandatario se sometió a una prueba dos días después de que su esposa, la primera dama Silvana López Moreira, se contagiará de este virus.

Además, a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Sanidad se indicó que el mandatario sudamericano presenta síntomas leves, aunque no se dieron detalles de éstos, por lo que mantendrá actividades en formato virtual para reducir sus contactos.

“Seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente”, puntualizó en un tuit y horas después el gobierno notificó cinco mil 415 nuevas infecciones este martes de entre más de 12 mil pruebas. 

Previamente, un integrante de su gabinete también dio positivo al virus, pues apenas el pasado 14 de enero el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, reveló que estaba aislado por protocolo sanitario, mismo que de acuerdo con el sector salud debe ser al menos de siete días para quien se infecta, pero hasta de 10 días en caso de que no se cuente con las vacunas anti-Covid.

Cabe destacar que en las últimas semanas gabinetes de Perú, Panamá y México han confirmado positivos en sus filas a causa de la nueva oleada.