a

Invitado por el gobernador de Texas

Regresa Trump a la frontera entre México y Estados Unidos

Expertos consideran que su retorno a la región es para recuperar reflectores y criticar nuevamente la gestión de su sucesor Joe Biden

Donald Trump en la frontera entre México y Estados Unidos, en foto de archivo.Foto: Reuters
Por:

El expresidente Donald Trump visitará la frontera entre México y Estados Unidos, junto con el gobernador de Texas, Greg Abbott, a cinco meses de su último recorrido en la zona fronteriza.

Por primera vez desde que dejó el cargo acudirá a la región por invitación de Abbott, quien busca su reelección y ha replicado la política del magnate, pues busca construir su propio muro para impedir el paso de migrantes, a quienes considera “invasores”, mientras que Trump los tachó de “criminales, narcotraficantes y violadores”.

Algunos expertos consideran que su retorno a la región es para recuperar reflectores y criticar nuevamente la gestión de su sucesor Joe Biden, en medio de cuestionamientos del Partido Republicano al Gobierno en la materia.

La última visita de Trump a la región ocurrió una semana antes de abandonar la Casa Blanca, pues llegó Río Grande, en Texas, el pasado 12 de enero; cabe destacar que en su gestión se construyeron varios kilómetros de barrera fronteriza, gasto que eliminó su sucesor.

Ya alejado de la presidencia, el republicano ha cuestionada las acciones de Biden al considerar que “desmanteló” lo que él hizo para evitar el paso de miles de indocumentados; incluso, en marzo pasado, luego de un nuevo récord de arrestos de indocumentados en la frontera entre México y Estados Unidos advirtió que la crisis migratoria empeoraría en poco tiempo, pues en la era Trump ya se superó el máximo registrado durante la sesión anterior.