Busca crear su propia plataforma digital

Donald Trump abre cuenta en la red social Rumble tras suspensión en Twitter y Facebook

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, se une a la plataforma de video Rumble, luego de suspensión en redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue suspendido de varias redes sociales debido a los ataques contra el capitolio.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue suspendido de varias redes sociales debido a los ataques contra el capitolio.Foto: AP
Por:

A unos meses de que las cuentas oficiales del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron suspendidas por Facebook y Twitter, el mandatario se unió este sábado a la plataforma de video Rumble, el mismo día de su mitin de campaña en Ohio

Este será el primer evento de este tipo en el que participará Trump después de los ataques contra el Capitolio ocurridos el pasado 6 de enero; estos hechos provocaron que el empresario perdiera forma de expresarse a través de redes sociales luego de que fuera bloqueado en distintas plataformas digitales. 

Fue expulsado permanentemente de Twitter y permanece suspendido por Facebook hasta al menos 2023 y por YouTube de Alphabet hasta que la compañía determine que el riesgo de violencia ha disminuido. 

Donald Trump busca crear propia plataforma digital

La portavoz de Trump, Liz Harrington, aseguró que unirse a Rumble era una adición al plan del expresidente de comenzar su propia plataforma, en lugar de un reemplazo de este plan. Trump, quien a principios de este mes cerró su blog recientemente lanzado, no ha dado detalles sobre la plataforma propuesta.

Es una excelente manera de llegar al pueblo estadounidense en una época de asalto sin precedentes a la libertad de expresión en nuestro país por parte de los tiranos de las Big Tech

dijo Harrington en un correo electrónico

El director ejecutivo de Rumble, Chris Pavlovski, confirmó que la cuenta verificada de Trump se había configurado en el sitio, pero se negó a hacer más comentarios. El asesor de Trump, Dan Scavino, tuiteó que la manifestación de Trump en Ohio se transmitirá en vivo en la plataforma.

Rumble, que fue lanzado en 2013 por el empresario tecnológico canadiense Pavlovski como un sitio alternativo al estilo de YouTube, se ha vuelto popular entre los conservadores estadounidenses.

Con información de Reuters