a

Tomaron en cuenta opiniones de la banca, celebran

ABM, lista para dialogar y proponer sobre la reforma a la Ley del Banxico

Asociación de Bancos de México agradeció la apertura de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta en torno a la reforma impulsada por Ricardo Monreal

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de RiveraCaptura de video
Por:

La Asociación de Bancos de México (ABM) celebró el retraso en la discusión de las reformas que se buscan hacer en la Ley del Banco de México (Banxico) respecto a la captación de divisas. El organismo aseguró que están listos para dialogar y proponer sobre dichas modificaciones.

A través de un comunicado, la ABM manifestó su agradecimiento por la apertura que tuvo la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la del Senado de la República, y de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para escucharlos.

“Tomaron en cuenta las opiniones de la banca, del Banco de México y otros actores interesados, con miras a fortalecer nuestro sistema financiero y mantener la estabilidad económica en beneficio del país”, aseguró.

Ante el retraso en la discusión de la iniciativa, los banqueros se dijeron listos para dialogar y presentar propuestas que beneficiarán a los mexicanos que tienen dificultades para cambiar sus dólares en efectivo.

Además, aseguraron que cuidarán los pilares del sistema financiero como son la autonomía del Banco de México y el adecuado control y gestión de riesgo de la banca en el país.

“La banca estará siempre a favor de construir un México fuerte e incluyente”, afirmó.