Se pronuncia por primera vez 

Hacienda: posponer discusión de la ley de Banxico es una medida adecuada

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, aseguró que con el aplazamiento se da entrada a una discusión más técnica y profunda sobre la Ley del Banco de México

El titular de la SHCP, Arturo Herrera.
El titular de la SHCP, Arturo Herrera.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que la decisión de posponer la discusión sobre la reforma a la Ley de Banco de México (Banxico) en materia de captación de divisas fue "una medida adecuada". 

A través de un mensaje por Twitter, y por primera vez desde que inició la polémica respecto a dicha iniciativa, el funcionario manifestó que con el aplazamiento a 2021 se da el espacio para tener una discusión más técnica y profunda.

Sin embargo, destacó que la motivación inicial de esta iniciativa debe ser atendida: que los mexicanos en Estados Unidos puedan enviar las remesas de manera segura y a costo eficiente; aunque reconoció que en la propuesta de reforma no se analizaron las "muy importantes" implicaciones para el sistema financiero mexicano. 

"Un dato para la discusión: Al rededor del 99.3 por ciento de todas las remesas pasan ya por el sistema bancario; ésta es la ruta que debemos seguir operando para que sigan llegando de manera rápida, segura y con bajos costos", ahondó Arturo Herrera. 

Finalmente, dijo que seguirán atentos para proveer información e intercambiar opiniones con los diferentes actores, de manera destacada con el poder Legislativo.