a

Por COVID es imposible celebrar una reunión, señala WEF

Foro Económico Mundial cancela reunión en Singapur, la próxima será en 2022

A principios de 2021, los organizadores de Foro Económico Mundial anunciaron que el evento sería movido de fecha, desde mayo hasta agosto, y de lugar

El Foro Económico Mundial no se realizó en 2020, en su tradicional sede de Davos, Suiza.Foto: Especial
Por:

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) anunció la cancelación de su reunión anual especial que tendría lugar en Singapur en agosto próximo y adelantó que el próximo se celebrará en el primer semestre de 2022, en lugar y fecha aún por determinar.

“Desgraciadamente, las circunstancias trágicas en todo el mundo, las perspectivas inciertas de los viajes, la aplicación de las estrategias de vacunación a diferentes velocidades y la incertidumbre sobre las nuevas variantes hacen que ahora sea imposible celebrar una reunión internacional de líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil a la escala prevista inicialmente”, explicó.

En un comunicado, informó que la próxima reunión anual se celebrará en el primer semestre de 2022. El lugar y la fecha definitivos se determinarán en función de una nueva evaluación que se realizará durante el verano.

"Ha sido una decisión difícil, sobre todo por el gran interés de nuestros socios en reunirse no sólo virtualmente, sino también de manera presencial, para contribuir a un mundo más resistente, inclusivo y sostenible", dijo el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

"Sin duda alguna, la salud y la seguridad de todos los implicados es nuestra máxima prioridad", añadió.

A principios de 2021, los organizadores del WEF anunciaron que el evento sería movido de fecha, desde mayo hasta agosto, y de lugar, pues se planeaba que las ciudades de Lucerna y Buergenstock. fueran las sedes.

El Foro Económico Mundial no se realizó en 2020, en su tradicional sede de Davos, Suiza.

ntb