Ante el COVID-19

Foro Económico Mundial de Davos aplaza su reunión de 2021 hasta el verano

Durante la semana del 25 de enero, el Foro convocará 'Diálogos de Davos' en forma digital; los detalles sobre las fechas y el lugar se compartirán próximamente

Esta reunión se celebra habitualmente en enero.
Esta reunión se celebra habitualmente en enero.Foto: Reuters
Por:

El Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, fue aplazado para verano de 2021 debido a que no se reunían las condiciones para organizarlo "de forma segura" en el mes de enero.

"El Foro Económico Mundial decidió reprogramar la Reunión Anual 2021 en Davos para principios del próximo verano", señaló la dirección del evento en un comunicado.

Añadió que tomar esta decisión no fue fácil dada las condiciones económicas a nivel mundial, ya que es necesario “esbozar el 'Gran Reinicio' en la era posterior al COVID-19".

"Los detalles sobre las fechas y el lugar de la reunión anual reprogramada se compartirán tan pronto como tengamos la seguridad de que se cumplen todas las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de nuestros participantes y la comunidad anfitriona", se lee en la nota.

Durante la semana del 25 de enero, el Foro convocará 'Diálogos de Davos' en forma digital, donde líderes mundiales clave compartirán sus puntos de vista sobre el estado del mundo en 2021. 

JVR